La señora Jacinta tuvo un puesto de chucherías, de las de verdad, toda su vida. Desde las chufas hinchadas en agua, hasta las aceitunas en fuente de barro, o las manzanas de caramelo, pirulis y hasta regaliz de palo.
Pasar por esa esquina obligaba a volver la vista ante tan ricos manjares para niños y adultos, estimulados por esa mezcla de aromas a dulce y salado. En otoño sus castañas asadas provocaban colas y todos, al transitar por allí, nos sentíamos tentados de ponernos a la fila.
Un año la Parca no perdonó a la buena señora Jacinta y se la llevó de su puesto, sin avisar, dejando las manzanas a medio caramelizar entre sus dulces y salados compañeros de mostrador. Su quiosco de chapa estuvo una buena temporada cerrado hasta que el ayuntamiento, al no haber nadie interesado, lo levanto y se lo llevó. Hubo un reconocimiento en un pleno que se aprobó unánimemente, por una vez la persona estuvo por encima de las siglas políticas. En su honor colocaron un enorme macetero con un olivo y una placa recordando su querido puesto.
Aquí estuvo más de medio siglo el popular puesto de chucherías de nuestra querida señora Jacinta D.E.P. 1968.
Han pasado muchos años y hasta los niños de ahora, que nunca conocieron a la buena mujer del puesto, cuando juegan al lado de ese macetero dicen que les huele como a caramelo de azúcar, otros a aceitunas saladas y otros hablan de castañas asadas. A los mayores, que si la llegamos a conocer, nos ocurre lo mismo y lo achacamos a nuestros buenos recuerdos del puesto de la señora Jacinta; Todo a pesesta o a 2,50.
Donde yo vivía de pequeña, también estaba la Señora Manuela, todos la queríamos mucho y a sus chuches.
Un día no volvió, todos supimos…
Aún la mencionamos entre las amigas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay recuerdos que duran toda la vida ☺️🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es, así con no las amigas de la infancia que también están muy presentes en mi vida.
Hemos procurado seguir con la amistad siempre y lo mejor es que perdura y entre algunas charlas de infancia sale a relucir la Señora Manuela.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los recuerdos de infancia nos quitan los años que, con el paso del tiempo, hemos envejecido. 🖐️
Me gustaLe gusta a 1 persona
Nosotras aún nos reímos mucho recordando viejos tiempos y de los nuevos también, peo a mi lo de envejecer… creo que solo el quirófano eh
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si no empatizamos con nuestra edad mal lo llevamos 😂😂👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo no me quejo, la verdad es que me veo estupenda, aunque me gusta bromear con el tema, no aparento mi edad física, la mental es otro cantar, estoy muy joven de mente…
Bueno no sé si me entiendes…
Vamos no creo que pasara de los 19
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mi cuando me llaman inmaduro o infantil no me ofenden me siento halagado. Mentalmente ya ves que al Percebe y a mi nos falta un hervor 😂😂 La supuesta seriedad y madurez nada tiene que ver con tener la imaginación como la de un niño porque eso, además, nos mantiene jóvenes.
😂👍👍
Me gustaLe gusta a 1 persona
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Seguro que eres el alma de las fiestas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Con animar este vecindario ya tengo bastante 😂😂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues lo haces de lujo😃
Me gustaLe gusta a 1 persona
🥂😁🖐️
Me gustaMe gusta