Leyendas urbanas de mi ciudad: El puesto de la señora Jacinta


La señora Jacinta tuvo un puesto de chucherías, de las de verdad, toda su vida. Desde las chufas hinchadas en agua, hasta las aceitunas en fuente de barro, o las manzanas de caramelo, pirulis y hasta regaliz de palo.

Pasar por esa esquina obligaba a volver la vista ante tan ricos manjares para niños y adultos, estimulados por esa mezcla de aromas a dulce y salado. En otoño sus castañas asadas provocaban colas y todos, al transitar por allí, nos sentíamos tentados de ponernos a la fila.

Un año la Parca no perdonó a la buena señora Jacinta y se la llevó de su puesto, sin avisar, dejando las manzanas a medio caramelizar entre sus dulces y salados compañeros de mostrador. Su quiosco de chapa estuvo una buena temporada cerrado hasta que el ayuntamiento, al no haber nadie interesado, lo levanto y se lo llevó. Hubo un reconocimiento en un pleno que se aprobó unánimemente, por una vez la persona estuvo por encima de las siglas políticas.  En su honor colocaron un enorme macetero con un olivo y una placa recordando su querido puesto.

Aquí estuvo más de medio siglo el popular puesto de chucherías de nuestra querida señora Jacinta D.E.P. 1968.

Han pasado muchos años y hasta los niños de ahora, que nunca conocieron a la buena mujer del puesto, cuando juegan al lado de ese macetero dicen que les huele como a caramelo de azúcar, otros a aceitunas saladas y otros hablan de castañas asadas. A los mayores, que si la llegamos a conocer, nos ocurre  lo mismo y lo achacamos a nuestros buenos recuerdos del puesto de la señora Jacinta; Todo a pesesta o a 2,50.

12 comentarios sobre “Leyendas urbanas de mi ciudad: El puesto de la señora Jacinta

                1. A mi cuando me llaman inmaduro o infantil no me ofenden me siento halagado. Mentalmente ya ves que al Percebe y a mi nos falta un hervor 😂😂 La supuesta seriedad y madurez nada tiene que ver con tener la imaginación como la de un niño porque eso, además, nos mantiene jóvenes.
                  😂👍👍

                  Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.