Cine: «Feliz día de tu muerte»


El cine de terror ligero (light) es un subgénero que pretende acaparar un sector heterogéneo de espectadores. Con Feliz día de tu muerte lo consigue, los que buscan sustos y sobresaltos, los jóvenes que se pueden sentir identificados con la historia y los que sólo quieren hora y media de diversión y entretenimiento.

La formula o el recurso del guión le da una vuelta más a la situación de repetir el mismo día hasta que la protagonista pueda romper el bucle temporal. En cada nuevo amanecer, siempre cambia algo, y la actitud de la chica también va madurando con la experiencia de vivir lo mismo en cada despertar.

La película es fresca y sabe mantener el ritmo hasta el desenlace final, hay algunas sorpresas bien encajadas que ayudan a ello, a pesar de las repeticiones o casi de varias escenas por lo comentado de volver al mismo día. La tensión está entre el drama de lo que la pasa y su actitud desenfadada, de comedia, sin llegar ni a lo fácil ni a la parodia.

En definitiva, cine para relajar la mente más que para estrujarla, primando la trama del suspense sobre la del terror, controlando los típicos tópicos para presentar una historía más natural y creíble. La verdad es que está bien, si hubiera querido ser una producción pretenciosa igual… ni hubiera aprobado…

2 comentarios sobre “Cine: «Feliz día de tu muerte»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.