Los que aman te añoran y los que te quieren te traicionan :P


Entrada propuesta por El blog de Úrsula

Los sentimientos se pueden definir por las emociones que producen, como suelen ir juntos y revueltos, muchas veces los denominamos equivocadamente. Es normal y, si no pasamos por ello, no aprenderemos a diferenciarlos.

Querer es algo innato que nos sirve para satisfacer nuestras necesidades afectivas,  pudiendo variar desde un fisco a mucho-mucho, según el estado de ánimo. Es fácil sentirse traicionado cuando no se es correspondido, pero solemos mirar hacía otro lado cuando somos nosotros los traidores. Poéticamente se dice pasar del amor al odio, o en el amor y la guerra todo vale; la verdad es que la palabra correcta seria cariño.

Amar, son palabras mayores, porque hasta que no se ha sentido se especula con el amor y el enamoramiento; que coño, cuando se padece, si porque se pasa mal hasta que uno se entera, y aprende a diferenciarlo del resto de sentimientos venidos arriba. No hay baremo, o es si o es no, los términos medios son de cariño no de Amor.

En este mar revuelto de sentimientos hay que tener claras varias cosas:

  1. El que ama sufre y el que quiere es más fácil que haga sufrir.
  2. El Amor sólo se lleva con la nostalgia, mientras que el cariño comparte mesa con todos los demás: los celos, el rencor, la envidia, la ira, el odio, seguro que me dejo alguno.
  3. El Amor da y el cariño pide, así que ya sabemos con quienes van la generosidad y el egoísmo.

Seguro que hay más diferencias pero esto no es una tesis, los sentimientos hay que sentirlos, hablar de ellos es como intentar explicarle a un ciego que son los colores.

El cariño por su egoísmo es caprichoso y puede acabar siendo traicionero. Te puedes encaprichar de alguien, usando cualquier artimaña para conseguir sus atenciones, satisfecho el deseo «pierde su gracia» y no duda mucho en buscar nuevas emociones. La prueba es toda esta gente, que vende su vida intima, sin pudor por contarlo ni por comerciar con ello.

El Amor sabe, mejor dicho, siente y sabe, que solo hay una forma de ser conseguido; sin trampa ni cartón, voluntario y a gusto de la otra parte. Por eso, los amores pueden ser platónicos, pero no los cariños. En este lance, al no ser capricho tampoco, no existe ni tentación, ni curiosidad de probar en otra parte, ni por supuesto traición.

Resumiendo:

En la distancia, o si hay ocasión, quien te quiere te engaña y quien ama te tiene nostalgia.

Enlaces relacionados:

http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2009/12/barrio-sesamo-amar-y-querer.html
http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2011/11/barrio-sesamo-querer-y-enganar.html
http://tonteriasprofundas.blogspot.com/2012/03/barrio-sesamo-diferencias-entre-estar.html

 

 

 

16 comentarios sobre “Los que aman te añoran y los que te quieren te traicionan :P

  1. Qué difícil es tratar este tema de amores, cariños y dolores. Cierto es que amar son palabras mayores, en negrita y en mayúscula.

    PD. No sabía que tú también eres canario. Qué bonito saberlo 😊☘️. Un abrazote grande y con mucho cariño, sin querer meterme en muchos jardines con el tema.😜

    Le gusta a 1 persona

  2. Sí, el Amor es un sentimiento único del que todo el mundo habla y hasta que no es sentido no se sabe la diferencia con el resto.
    PD: No soy Canario, casi, soy Cántabro, pero tengo un Fisco, más bien todo lo contrario, de vínculo con las Islas 🙂

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.