El cine de terror ligero (light) es un subgénero que pretende acaparar un sector heterogéneo de espectadores. Con Feliz día de tu muerte lo consigue, los que buscan sustos y sobresaltos, los jóvenes que se pueden sentir identificados con la historia y los que sólo quieren hora y media de diversión y entretenimiento.

La formula o el recurso del guión le da una vuelta más a la situación de repetir el mismo día hasta que la protagonista pueda romper el bucle temporal. En cada nuevo amanecer, siempre cambia algo, y la actitud de la chica también va madurando con la experiencia de vivir lo mismo en cada despertar.

La película es fresca y sabe mantener el ritmo hasta el desenlace final, hay algunas sorpresas bien encajadas que ayudan a ello, a pesar de las repeticiones o casi de varias escenas por lo comentado de volver al mismo día. La tensión está entre el drama de lo que la pasa y su actitud desenfadada, de comedia, sin llegar ni a lo fácil ni a la parodia.

En definitiva, cine para relajar la mente más que para estrujarla, primando la trama del suspense sobre la del terror, controlando los típicos tópicos para presentar una historía más natural y creíble. La verdad es que está bien, si hubiera querido ser una producción pretenciosa igual… ni hubiera aprobado…

2 comentarios sobre “Cine: «Feliz día de tu muerte»

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.